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12.17.2009

US Interactive Marketing Forecast, 2009 To 2014


_Interactiv e Will CanniBalize Traditional media
_
portada

Este es un documento
Es un estudio muy completo de cómo esta cambiando el marketing, es decir, como se esta desplazando el marketing tradicional por el online; y como cada vez más, las empresas deciden incrementar sus presupuestos en el marketing online.

Principalmente en email marketing, redes sociales, videos online, SEO, Mobile marketing entre otros. Mientras tanto disminuyo la inversión en Televisión de cable, aire, Revistas, radio y diarios (periódicos)

Espero les sea de utilidad y lo disfruten…
A continuación podrán leer un fragmento del contenido del documento y decidir si les interesa.


· Shifts contextual ads out of search. Contextual ads — typically text ads bought on a keyword
or category basis — historically have been rolled into the search budget because of their costper-
click model. But as search programs increase in complexity and contextual ads start to
include more visual elements — like images or video — they are shifting more wholly to the
display budget.

· Rolls online video into display. In our last forecast, because of its newness and limited
availability, we sized online video spend based primarily on reported earnings from the few
publishers selling it. The present forecast still sizes online video as pre-roll, mid-roll, and postroll
ads but does so based upon the number of available video impressions and as part of the
overall display advertising category. We do not include video production costs or costs to
maintain on-site video assets as these are not typically part of the interactive media budget.
Grafico 3 more adwords

· Includes only email marketing delivery. This year, we forecast growth in delivery of retention,
acquisition, and transactional emails. To be as accurate as possible, we limited our email sizing
to just the delivery and services included in the CPM paid to email service providers. In years
past we also estimated spend on professional services like data integration, analytics, or creative.
However, as email becomes more integrated with other channels, it is increasingly difficult to tell
which part of the professional services spend is dedicated to email.
·
Sizes only integrated social media campaigns and created social assets. This time, our social
media forecast includes only money that changes hands for: 1) campaigns that are uniquely
enabled by social media — like the McDonald’s Big Mac Chant-Off, which encouraged users
to record and post their own versions of the Big Mac chant using tools created by MySpace.
com; and 2) the creation of social media assets that a marketer will own, like a proprietary blog,
community site, or downloadable widget. We include online ads on social networks in our
display ad category and do not size internal social media staffing costs.


Grafico 2 more adwords


Grafico 1 more adwords

· Breaks out mobile. Limited available mobile marketing data in 2007 led
Int eractiv e Marketin g Spend Will Near $55 Billion By 2014
Search Marketing Still Leads Interactive Spend.


Download coming soon ...
or leave a comment with your mail and you send.


Estoy teniendo porblemas con la subida del documento para poder descargar, si me dejas tu mail en los comentarios te lo hago llegar a la brevedad.

12.16.2009

Yahoo brina mas trasparencia en su herramineta y lanza Ad interest Manager.

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yahoo Ad interest Manager more adwords

Yahoo! lanza hoy Ad interest Manager, una nueva
herramienta, que proporciona una mayor
transparencia a los usuarios sobre la publicidad online personalizada que reciben.

En el espacio Ad Interest Manager, los usuarios de Yahoo! pueden ver un breve resumen de su
actividad online y tomar decisiones simples y constructivas sobre su nivel de exposición a la
publicidad basada en sus intereses.

Mostrar a los usuarios anuncios basados en sus intereses hace que su experiencia online
sea más convincente y personalizada.

La nueva herramienta que Yahoo! lanza hoy en Europa aportará mayor transparencia al funcionamiento de la publicidad basada en los intereses del usuario; segmentación por comportamiento; según Anne Toth, Vice President of Policy and Head of Privacy de la compañía.

Perfil de linkedin de Anne Toth

El compromiso de Yahoo! es ofrecer transparencia y control a los usuarios sobre su
experiencia online en nuestro portal. En Ad Interest Manager los internautas podrán acceder a la
información, que Yahoo! ha almacenado sobre sus intereses, y les permitirá modificar o actualizar
dicha información sobre sí mismos” añade Toth;lo que es más importante, los
usuarios que no quieran recibir anuncios basados en sus intereses pueden desactivarlos
completamente.

Estos son los beneficios del nuevo servicio Ad Interest Manager:

  • Se convierte en un lugar donde los usuarios de Yahoo! pueden controlar su experiencia online en todo momento.
  • Permite a los usuarios tener una visión clara de la información que Yahoo! recoge para mostrarle
  • publicidad basada en sus intereses.
  • Muestra a los visitantes las conclusiones que Yahoo! hace sobre sus intereses junto a otra
  • información que los usuarios han facilitado.
  • Proporciona una lista de categorías específicas de interés y permite a los usuarios desactivar la
  • categoría que deseen .
  • Permite a la gente que no quiere recibir publicidad personalizada desactivarlo completamente.

"El modelo de negocio de Yahoo! basado principalmente en la publicidad nos permite proporcionar a nuestros usuarios productos y servicios gratis. Naturalmente, la interacción del usuario con la publicidad es más efectiva cuando el anuncio es relevante para el usuario"


Afirma Roberto Campo, director general comercial de Yahoo! España Ad Interest Manager
permite a los usuarios entender mejor cómo funciona la publicidad, y a su vez, abre canales de
comunicación entre Yahoo!, nuestros anunciantes y los usuarios para garantizar que puedan
interactuar con los anuncios que más le interesen.

YouTube empezaria a cobrar una cuota mensual

.youtube more adwords
YouTube está estudiando ofrecer a sus usuarios la opción de pagar una cuota, y así animar a más compañías de medios a que le den las licencias necesarias para colgar vídeos de sus programas y películas, indicó un directivo de la empresa.

Se sabe que YouTube, propiedad del gigante de búsquedas en Internet Google, ya ha mantenido negociaciones con varios de los grandes estudios sobre el alquiler de películas.

El vicepresidente de Google para acuerdos de contenido, David Eun, explicó en una entrevista que algunos de los programas completos no estarían disponibles en YouTube con el modelo actual, en el que la página es gratuita y con publicidad.

"Estamos haciendo algunas apuestas fuertes sobre contenido de largo formato, no podemos acceder a todo el contenido con el modelo de publicidad"
, dijo a Reuters Eun, que apuntó que sus socios podrán elegir lo que les viene mejor.


YouTube intenta obtener más licencias para programas enteros, que se sumen a los populares vídeos breves subidos por los usuarios que predominan ahora en la página.

Sin embargo, los estudios de Hollywood y las empresas de televisión son reacias a renunciar a fuentes de ingresos como la televisión por cable y las ventas de DVD - ofreciendo programas de máxima audiencia gratis en la Red, aunque sea compartiendo los ingresos por publicidad.

YouTube está barajando distintos modelos de cuota mensual como los que tienen los proveedores de televisión por cable o un modelo de alquiler de películas similar al iTunes de Apple o Amazon.com. YouTube ha mantenido conversaciones sobre alquiler con Lions Gate Entertainment, Sony Pictures, de Sony-, y Warner Bros, de Time Warner.

Aunque YouTube es la página de vídeos más visitada en EEUU con diferencia, con más de 125 millones de usuarios al mes, muchos analistas creen que su rival Hulu, que ofrece programas enteros, es el futuro del negocio de los vídeos en Internet.

Hulu, propiedad de NBC Universal, News Corp y Walt Disney, se ha convertido rápidamente en la segunda página de vídeos más vista en EEUU y ha vendido todos sus espacios publicitarios clave.

David Eun insistió en que los ingresos por publicidad seguirán siendo el sostén principal del servicio, y señaló que sus socios de contenido empezarán a ganar sumas significativas de dinero por publicidad en 2010.

"Sólo siguiéramos centrándonos en nuestro modelo por publicidad, eso sería oportunidad suficiente para crear ingresos considerables", afirmó antes de una presentación a los analistas sobre las oportunidades para Google en el negocio de los anuncios gráficos.

12.15.2009

Las marcas en Twitter no han conversado nunca con sus usuarios

twitter more adwords empresas


El 31% de las marcas en Twitter no han conversado nunca con sus usuarios

Es una de las principales conclusiones del informe sobre la presencia de marcas en twitter
elaborado por el equipo de social media de la agencia digital Nurun, en el cual se ha analizado la
manera en que las marcas, en el último año, han utilizado Twitter como herramienta de
comunicación para interactuar con sus públicos objetivos.

Los datos muestran que de todas aquellas marcas en España presentes en la red social y
registradas en la web Registro de marcas en Twitter, un total de 175, sólo el 69% ha sabido
interactuar alguna vez y de manera eficaz con los usuarios.

El resto, unas 57, nunca han conseguido establecer una conversación con sus seguidores. De hecho de todas las marcas analizadas tan sólo un 17% ha superado el centenar de conversaciones siendo Coca Cola el anunciante que ha contado con más respuestas.

Concretamente el perfil de la multinacional en Twitter ha generado un total de 928 respuestas, seguida de la red social Bitácoras con 824 y Caja Navarra con 826.

El estudio muestra, además, que de estas empresas sólo el 17% tienen más de 1.000 seguidores
en la red social. Es el caso de Starbucks España con 1.829 followers, el organismo público Redes con 2.107 o Gallina Blanca con 1.200. A pesar de que la media total ronda los 900 seguidores, sólo 34 de estas 175 empresas superan esta cifra.

El número de seguidores en España no es comparable, sin embargo, con los existentes a nivel internacional. Así los datos muestran como Dell cuenta con casi 1,5 millones de followers, seguido de grandes marcas como Pepsi y Coca-Cola con 15.800 y 10.800 respectivamente.

Las marcas más activas en Twitter, según este informe, son los medios de comunicación. Así el
70% de empresas que más mensajes envían corresponde a la prensa escrita, siendo a su vez en
muchos casos las que cuentan con un mayor número de seguidores. En la actualidad estas empresas suponen el 30% del Top Ten de la red social lideradas por los diarios ADN, Marca y El
País.

En este caso el diario El País vuelve a ocupar la primera posición del ranking entre las marcas con más tweets, cerca de 50.000, doblando en mensajes al segundo clasificado: el diario Marca con 14.000.

Fuente: P. Mktg.

12.09.2009

Twitter le hizo ganar 6,5 millones de dólares a Dell en este año

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Twitter DellLa empresa norteamericana Dell aseguro, que destina al menos 100 empleados encargados de twittear a tiempo completo para enviar promociones a través de diferentes canales


Nada más y nada menos que 6,5 millones de dólares es la ganancia que reportó Dell, la tercera compañía más grande de PC, proveniente exclusivamente de los usuarios de twitter.

Si bien este número parece pequeño al lado de los 60 mil millones de dólares que se generan anualmente a nivel mundial, no es para nada despreciable, teniendo en cuenta que las redes sociales no se caracterizan por generar fuertes dividendos.

En este punto, los twitteros; sobre todo de Brasil y Canadá
Supieron acceder a las promociones creadas a través de las redes, mucho más que los seguidores de Dell en facebook.

"El mercado de twitter es mucho más atractivo que el de facebook, pese a que el segundo cuenta con la asombrosa cantidad de 350 millones de usuarios y twitter, apenas con 18 millones", dicen desde la compañía."


Esta tendencia podría explicarse porque en twitter sobresalen usuarios vinculados con la tecnología mucho más que en facebook.

Dell fue una de las primeras compañías en loguearse en la red de microblogging, hace poco más de dos años. Hoy en día, cuenta con al menos 100 empleados que se dedican full time a twittear promociones pensadas para el usuario de la red y ya cuenta con un total de 3,5 millones de seguidores en todas las redes -incluyendo facebook- de los cuales 1,5 millones son de twitter.

El jefe de Blog de Dell, Lionel Mechaca, (twitter) dijo que el año pasado la empresa ya había calculado que twitter le había dejado una ganancia de 3 millones de dólares. Esta temporada, ese número subió a 6,5 millones.

Manish Mehta, vicepresidente de la unidad online de Dell, comentó que actualmente ofrecen servicios y promociones en 12 países, entre ellos los Estados Unidos, Brasil, México, China y Japón.


fuente: Infobae


Blog
Lionel Menchaca
Chief Blogge




Yahoo! y Microsoft bing cierran acuerdo


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yahoo microsoft more adwords

Las compañías tecnológicas estadounidenses Yahoo! y Microsoft confirmaron que han pactado los detalles "definitivos" del acuerdo para establecer una alianza entre ambas empresas en el negocio de búsquedas y venta de publicidad en Internet, que se materializará en 2010.


Las dos buscadores precisaron que los principios contenidos en este acuerdo definitivo,
que a finales de octubre había atravesado una serie de dificultades que llevaron a las dos
compañías a aplazar su culminación hasta el año que viene, se fundamentan en el acuerdo de
intenciones anunciado el pasado mes de julio.
"Microsoft y Yahoo! consideran que este acuerdo creará una alternativa de búsquedas más
sostenible y competitiva, que podrá proporcionar a los consumidores, anunciantes y editores una
posibilidad real de elección, mejor valor y mayor innovación", expresaron ambas compañías en un
comunicado conjunto.

Asimismo, las dos empresas agradecieron el "amplio apoyo" recibido por los principales actores en la industria de la publicidad y reiteraron que esperan cerrar la operación "a principios de 2010".

Yahoo! y Microsoft anunciaron el pasado 29 de julio una alianza en el negocio de la búsquedas a
través de Internet, con una duración de diez años, en virtud de la cual Microsoft tendrá acceso al
buscador de Yahoo! y el portal de Internet recibiría el 88% de los ingresos de todas las ventas de
anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo, además de tener
el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.

Asimismo, gracias al acuerdo Microsoft podrá promover su propio buscador, Bing, en el portal de
búsquedas de Yahoo!, mientras que este último seguirá utilizando su tecnología y datos en otras
áreas de su negocio.

Yahoo! estimó que el acuerdo constituirá un beneficio anual para los ingresos de explotación de aproximadamente 500 millones dólares (354 millones de euros) y un ahorro en los gastos de capital de aproximadamente 200 millones de dólares (141 millones de euros). Asimismo, consideró que la alianza constituirá un beneficio para el flujo de caja operativo anual de aproximadamente 275 millones de dólares (194 millones de euros).

12.07.2009

12.04.2009

Usa facebook y twitter desde tu gmail


twitter facebook gmail

Aclaro este tema y/o post no tiene nada que ver con el Marketing online, pero me pareció bastante practico e interesante para compartir con todos ustedes.

Interesante esta forma de integrar servicios sociales como Facebook y Twitter en el email para aquellos que están prácticamente todo el día comprobando su Gmail.

La forma de hacerlo es sencilla, y se basa en agregar los gadgets de iGoogle, que si bien algunos no están diseñados específicamente para esto y dan problemas, parece que hay algunos que si funcionan decentemente y están pensados para Gmail.


El gadget de Facebook es un ejemplo, que si bien está pensado para iGoogle puede expandirse y ponerse en el cuadro principal pulsando el boton expandir del gadget. El de Twitter sin embargo si está pensado para Gmail, por lo que aparece en la ventana principal, con la diferencia que en vez de emails, vemos Twitts.
(Hacer click en la imagene para ampliar)
gmail facebook more adwords

Los pasos que hay que dar para instalarlos son los siguientes:

* 1. Vamos a Configuración | Labs, buscamos “añadir cualquier gadget mediante URL” y lo habilitamos.
(Hacer click en la imagene para ampliar)

* 2. Buscamos cualquier gadget para Gmail o iGoogle.

* 3. Vamos a configuración | Gadgets, introducimos la URL del gad
get y pulsamos añadir.

(Hacer click en la imagene para ampliar)

Y listo a disfrutar.



(Hacer click en la imagene para ampliar)

twitter more adwords



Las direcciones para los gadgets son las siguientes:

Twitter | http://twittergadget.appspot.com/gadget-gmail.xml
Facebook | http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/104971404861070329537/facebook.xml

fuente:GnBETA

Facebook and Yahoo compartirán usuarios

yahoo search searchmonkey facebook


Yahoo tratará de aprovechar más la popularidad de Facebook sin que la gente abandone su sitio web, según un nuevo acuerdo anunciado.

Gracias a nuevas herramientas que se activarán a inicios del 2010, los usuarios de Yahoo que tengan cuentas en la red social podrán mezclar contenido de ambos sitios sin tener que navegar de uno al otro.

Esta nueva funcionalidad permitirá que los usuarios lean los últimos mensajes y actualizaciones de sus amigos en Facebook mientras visitan el sitio de Yahoo y que el contenido personalizado de éste último sea compartido con más facilidad a través de la página de la red social.


Esta nueva funcionalidad permitirá que los usuarios lean los últimos mensajes y actualizaciones de sus amigos en Facebook mientras visitan el sitio de Yahoo.


Fuente: Milenio